Beneficios para servidores públicos de crear contenido

Beneficios para servidores públicos de publicar contenido

Comunicar es el mejor instrumento de rendición de cuentas para un servidor público.

Informar a la comunidad lo que haces por ellos fortalece tu prestigio y agrega valor a tu desempeño.

Si quieres crecer en el sector público, estas razones te ayudarán a empezar a publicar.

AUTORIDAD

Una marca política personal posee autoridad editorial cuando es un referente acreditado para hablar sobre determinados temas.

Debes identificar con objetividad en qué temas te consideras un experto para compartir contenido.

CREDIBILIDAD

Es el pilar más importante del liderazgo, resultado de la congruencia entre lo que comunicas y lo que haces. No hay confianza sin credibilidad. La credibilidad no se pide, se construye día con día y el contenido de valor te ayuda.

VALOR

En las redes sociales lo importante es el seguidor, no el seguido. La gente entra a sus redes  para entretenerse, después para informarse o conectar con la comunidad. Consumen contenido que les aporta.

El contenido que te aporta valor como Marca Política Personal es el que es creativo, entretenido educativo e informativo.

POSICIONAMIENTO

Es la imagen y el lugar que tiene un actor político en la mente de la audiencia. Y aunque el posicionamiento no necesariamente es bueno, posicionar una marca política personal pasa por distinguirte, inspirar y hacer cosas relevantes para la gente.

IMPACTO

Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir, decía la mítica activista y escritora Maya Angelou. Publicar información relevante es importante pero más importante aún es el hecho de conectar.

REDUCE COSTOS

Crear contenido de valor te puede ahorrar mucho dinero.

Una marca política personal con credibilidad y autoridad que comparte contenido de valor ahorra hasta 80% en inversión en medios porque el valor noticioso de un contenido es irresistible para un periodista.

LEALTAD

Es a través del contenido que un líder mantiene encendida la llama de lealtad de sus seguidores, porque cada mensaje les recuerda la razón del movimiento o del proyecto que representa.