¿Qué riesgos mediáticos enfrentarán los nuevos gobernantes?

Los riesgos mediáticos suelen convertirse en amenazas para el proyecto político de muchos actores. En el entorno económico, político y social luce complejo y es preciso estar preparados para lo que pueda afectar los planes en el corto plazo.

El inicio de nuevas gobiernos y legislaturas en el país se da en un contexto inédito caracterizado por varios factores, los cuales es preciso analizar para evitar que su conjunción dinamiten tus planes y proyectos políticos.

1.- CRISIS ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL
El COVID19 acabó con la vida de miles personas, pero también con negocios y empleos. La epidemia no se ha terminado.  La gente quiere ver soluciones. Las buenas intenciones se quedaron en la campaña. Si no las tienes despídete de cualquier próxima contienda.

2.- DESCONFIANZA EN PARTIDOS Y GOBIERNO
La polarización en el país se agudizó. Para recuperar la confianza de la ciudadanía, deberás poner en marcha una comunicación oficial que acredite el desempeño del gobierno en las tareas diarias y una comunicación política que conecte con la gente a través del diálogo interactivo.

3.- FALTA DE MARCA PERSONAL
Habrá en poco tiempo muchos gobernantes, nuevos funcionarios y nuevos legisladores a quienes solo los conocemos como candidatos. A muchos de ellos no les conocemos como gobernantes. Es preciso adaptar tu marca política personal al nuevo rol donde habrá gente que no te votó y a la que debe servir. 

4.- GOLPETEO VIRTUAL EN REDES SOCIALES
Las ridiculizaciones y ataques digitales contra políticos, gobernantes y legisladores ya hacen pedazos la reputación y las aspiraciones de cualquier persona en cuestión de horas. Los  candidatos perdedores y los ciudadanos ansiosos de soluciones serán fuente de riesgos mediáticos.

\"Adán

5.- AUSENCIA DE COMUNIDADES
Sin estructuras digitales reales, organizadas, entrenadas que apoyen, difundan tu mensaje y te defiendan de ataques a tu proyecto, tus adversarios te pasará por encima. 

6.- EXCLUSIÓN DIGITAL
Si no incluyes a la gente a ser parte activa de las soluciones a sus problemas a través de herramientas y dispositivos digitales, estás condenado a la indiferencia y al olvido.

 

Abrir chat
Hola ¡
¿Te puedo ayudar?