Comunicación Política ¿Estás harto de no ser tomado en cuenta para un nuevo cargo en el servicio público? ¿De que no se fijen en ti para competir en una elección? Si es así, este artículo es para ti.

Mejora tu comunicación política digital en 5 pasos

¿Estás harto de no ser tomado en cuenta para un nuevo cargo en el servicio público? ¿De que no se fijen en ti para competir en una elección? Detrás de esta sensación suele estar una mala comunicación política digital que no te ayuda a ser conocido ni reconocido.

Si es así, este artículo es para ti.

Una tendencia irreversible es que partidos y gobiernos seleccionan a los hombres y mujeres mejor posicionados en la mente de la ciudadanía. Pero una cosa es ser conocido y otra distinta es tener la confianza de la gente.

En las redes sociales, los espacios vacíos se ocupan. Vivimos en un entorno cada vez más competitivo, en el muchos harán cualquier cosa para diferenciarse y hacerse de las posiciones más deseadas.

Este es el mejor momento para decirle a la sociedad quién eres y multiplicar tus posibilidades de ser conocido, reconocido, memorable y elegido en un entorno de alta competencia política.

Internet ofrece oportunidades extraordinarias que puedes aprovechar alineando habilidades, herramientas con una mentalidad de verdadero líder.

Todos los expertos coinciden en que una buena comunicación política política personal te asegura un lugar en el presente y te ayudará con más efectividad a llegar al futuro que quieres y donde quieres estar.

Comunicación Política

MEJORA TU COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL

Aquí te comparto 5 tips para comenzar a construir influencia digital para triunfar en la competencia política.

1.- DEFINE TU ADN DIGITAL

Una identidad digital definida te diferenciará y ayudará al electorado a conocerte, admirarte, recordarte, y elegirte.
Escribe en papel las características de tu personalidad, los temas que dominas, los valores que te inspiran y aquellas cosas que no debes abordar para evitar riesgos políticos.
Esto permitirá proyectar una marca política personal, suficiente para conducirte con efectividad en el mundo digital.

2.- OPTIMIZA TUS REDES SOCIALES

Amplía tu presencia en las plataformas digitales con perfiles bien construidos, administrados y contenido visual de calidad.
En las mismas plataformas de redes sociales puedes encontrar tutoriales que te ayudarán a redactar una buena biografía, definir una foto de perfil, una foto de portada y hasta programar tu contenido.

3.- CREA UNA NARRATIVA

La audiencia en las redes sociales debe saber cuál es tu causa, tus motivaciones, tus aspiraciones y la manera en que tu proyecto político les ayudará a vivir mejor. Cada publicación, mensaje en medios, entrevistas o artículos en tu página de internet debe ser contundente.
Los líderes triunfadores tienen eso, una narrativa y saben comunicar las causas por las que luchan y que dan sentido a la vida de su comunidad.

4.- PUBLICA CONTENIDO ÚTIL, RELEVANTE Y PROVOCADOR

Publica contenido que inspire y motive a tu audiencia pero en especial, que sea útil. Aporta valor a la vida de las personas.
Cada publicación además de útil, relevante y provocadora, debe mostrar tu personalidad, los valores en los que crees, las causas por las que luchas y por las que quieres influir.

5.- CONSTRUYE COMUNIDADES

Si no puedes invertir en publicidad, haz grupos de WhatsApp, de Telegram o Facebook. Puedes hacer uso delas herramientas digitales para hacer crecer tu audiencia y tus seguidores para aumentar tu visibilidad, y en especial la confianza hacia ti.
Eso sí, da prioridad a que tu mensaje se difunda en medios apropiados, con la frecuencia adecuada y el contenido preciso.

Un apunte final: en esto de la influencia política digital no confundas ser influencer con ser un actor influyente. Si la cantidad de seguidores hiciera ganar elecciones, no habría necesidad de hacer campañas.

Tener muchos seguidores te puede hacerte parecer ‘influencer’ pero no influir en tu comunidad. En cambio una persona que influye en la comunidad es porque aporta valor a sus seguidores con sus redes sociales. Es el reto.

Mejorar tu comunicación política personal y lograr influencia digital para trascender, ser reconocido y elegido es más sencillo y hasta más barato de lo que crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¡
¿Te puedo ayudar?