Contenidos para funcionarios

7 beneficios de crear contenido para una marca política

Crear contenido para una marca política es la parte más importante de una estrategia de posicionamiento. La razón es sencilla: en las redes sociales «el contenido es el rey».

En la comunicación política, contenido es el mensaje que envías sobre tus causas tus valores y en especial los beneficios sociales que significa apoyar tu proyecto político.

Crear contenido, lo puede hacer cualquiera. Pero Crear contenido de valor que inspire, provoque emociones y trascienda en el tiempo es crucial en un proyecto político, no lo hacen muchos.

La competencia es brutal. Hoy vivimos un nuevo paradigma: somos nosotros quienes creamos contenido, compartimos noticias, videos, fotos mensajes y opiniones, y elegimos qué y cuándo queremos ver, experimentar y compartir.

En un mundo donde la atención de la gente se convirtió el bien más escaso, la creación de contenido diferenciador es el reto a superar.

Aquí te comparto 7 ventajas que representa para una marca crear contenido según los especialistas.

AUTORIDAD

Una marca política personal posee autoridad editorial cuando es un referente acreditado para hablar sobre determinados temas. Suele ocurrir con los economistas que proponen alternativas de política económica o investigadores.
Debes identificar con objetividad en qué temas te consideras un experto para compartir contenido vinculado para diferenciarte del resto de tus competidores.

CREDIBILIDAD

Es el pilar más importante del liderazgo, resultado de la congruencia entre lo que comunicas y lo que haces. No hay confianza sin credibilidad. La credibilidad no se pide, se construye día con día y el contenido de valor te ayuda.
Por eso es importante que transmitas mensajes íntegros, congruentes y alineados que reflejen que tus acciones están alineadas a tus valores y a tus causas en donde la gente es lo más importante.

VALOR

En las redes sociales lo importante es el seguidor, no el seguido. La gente entra al Facebook entre en primer lugar para entretenerse, después para informarse o conectar con la comunidad. Consumen contenido que les aporta.
El contenido que te aporta valor como Marca Política Personal es el que es creativo, entretenido educativo e informativo. Este contenido hace que la gente se quede más en tu cuenta, y por lo tanto pase más tiempo en la la red, que es lo que le interesa a las plataformas.

POSICIONAMIENTO

Es la imagen y el lugar que tiene un actor político en la mente de la audiencia. Posicionamiento no necesariamente es bueno. Hay políticos posicionados por factores negativos (sean culpables o no).
Posicionar una marca política personal pasa por distinguirte, inspirar y hacer cosas relevantes para la gente, y no tanto salir más veces en muro de Facebook o en los medios. El contenido de valor facilitará el conocimiento y el reconocimiento de tu marca, lo que abonará a tu elección sobre otras opciones.

IMPACTO

Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir, decía la mítica activista y escritora Maya Angelou.
Publicar información relevante es importante pero más importante aún es el hecho de conectar. Por ello Antonio Solá advierte que informar genera conocimiento, comunicar genera sentimiento. Las personas no recuerdan la información, sino lo que sintieron.

REDUCE COSTOS

Crear contenido de valor te puede ahorra mucho dinero. Pero mucho.
Los medios publican noticias y para ser publicado, debes compartir información valiosa, veraz, oportuna, objetiva, actualizada y provocadora de conversación. El valor noticioso de un contenido es irresistible para un periodista.
Una marca política personal con credibilidad y autoridad que comparte contenido de valor ahorra hasta 80% en inversión en medios.

LEALTAD

La comunicación de una marca política personal toca el corazón de sus seguidores porque transmite confianza, congruencia. Es a través del contenido que un líder mantiene encendida la llama de lealtad de sus seguidores, porque cada mensaje les recuerda la razón del movimiento o del proyecto político.

Piensa que las personas, más en estos tiempos de pandemia estamos pegadas al celular. Vamos de una red social a otra, de un dispositivo a otro, pasando de largo por contenido aburrido y quedándonos en donde percibimos contenido de valor.
De ti depende que se queden en tu contenido.

Economista y blogger mexicano. Más de 24 años ayudando a gobernantes, funcionarios, candidatos y dirigentes políticos a aumentar su influencia y liderazgo.
Se ha desempeñado como periodista de medios nacionales y funcionario de las áreas de comunicación en el sector público Federal, Estatal y Municipal. Es profesor de Economía.

Adán Moctezuma

Economista y blogger mexicano. Más de 24 años ayudando a gobernantes, funcionarios, candidatos y dirigentes políticos a aumentar su influencia y liderazgo.
Se ha desempeñado como periodista de medios nacionales y funcionario de las áreas de comunicación en el sector público Federal, Estatal y Municipal. Es profesor de Economía.